Noticias

Concluye exitoso foro empresarial en Managua

Representación de 24 países reunidos en Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) a nivel regional, concluyeron en Managua el más importante encuentro empresarial, el Business Future of the Americas 2017.

Álvaro Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham), , explicó durante la inauguración que este evento histórico se desarrolla a 43 años desde la Fundación de Amcham en Nicaragua.

Firma del cuarto acuerdo tripartita

Un incremento anual de 8.25 por ciento del salario mínimo, establece el acuerdo para más de 115,000 trabajadores del régimen de zonas francas.

Para 2022 los trabajadores que laboren en las empresas del régimen preferencial de zona franca estarán gozando de un salario superior a los 7,000 córdobas como resultado del cuarto acuerdo tripartito que empresarios, sindicatos y Gobierno firmaron y que contempla el aumento salarial de los próximos cinco años.

NUEVA INVERSION TURISTICA EN SAN JUAN DEL SUR

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Gral. Alvaro Baltodano, participó en el lanzamiento oficial de la primera fase del Complejo Turístico La Santa María, donde estaba ubicado el antiguo hotel Barlovento, en San Juan del Sur, Pacífico de Nicaragua.

 

Con esta obra, se espera convertir a San Juan del Sur en un destino de calidad mundial con un desarrollo turístico de cinco estrellas.

TRAMITES NICARAGUA PARTICIPARÁ EN EUROFERIA 2017

Los días 12 y 13 de mayo, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el evento EUROFERIA 2017, en el que participarán empresas de diferentes sectores. “Tramites Nicaragua”, que forma parte de la Delegación Presidencial para Promoción de Inversiones y Facilitación de Comercio, liderada por el Ministro Delegado Presidencial para Inversiones, Gral. Alvaro Baltodano, será una de las empresas que estará participando, con el fin de dar a conocer los beneficios que ofrecen a las empresas nicaragüenses.

 

NUEVA EMPRESA PASTEURIZADORA DE HUEVOS

El Grupo Industrial El Granjero, una empresa nicaragüense dedicada a la elaboración de productos alimenticios innovadores con reconocidos estándares de calidad, anunció la inversión de una planta pasteurizadora de huevos para la exportación.

PROMOVIENDO EL TURISMO EN NICARAGUA

Según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), el país tuvo un 58% de afluencia turística de la región centroamericana, seguidos de los estadounidenses con un 27.7% del total del turismo.

El Informe Anual que expone resultados de la Encuesta de Turismo del año, expuso que el 2016, fue el año con mejor resultado económico del turismo extranjero para Nicaragua. El turismo en el país ha crecido un 20.5%, en comparación con años anteriores (2014 y 2015), según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

EUROPA EXPLORA MÁS INVERSIONES EN NICARAGUA

Dos importantes miembros de la Unión Europea, Francia y Finlandia enviaron misiones esta semana a Managua para conocer del clima de negocios, de seguridad ciudadana, paz social, las relaciones entre gobierno y sector privado y explorar las oportunidades que tendrían sus inversionistas.

Con esa visión, la delegación de ese país europeo que visita Nicaragua, sostuvo un importante encuentro con la Comisión Nacional para

General Álvaro Baltodano se reúne con Exsecretario de Comercio de los Estados Unidos

Gral. Alvaro Baltodano en Washintong

El General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para Inversiones, se reunió a finales de marzo con el Exsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Sr. Carlos Gutiérrez e importantes líderes de opinión de ese país. La reunión se llevó a cabo con el fin de dar a conocer los avances que ha experimentado Nicaragua en temas de crecimiento económico, inversión y comercio.

La delegación nicaragüense que acompañó al Gral. Baltodano estuvo compuesta el embajador Francisco Campbell, Álvaro Rodríguez, Presidente de AmCham Nicaragua, representantes de la cámara y PRONicaragua.

Nueva inversión en palma aceitera se ubicará en El Rama, Nicaragua.

En un área de 6.700 hectáreas en el Caribe Sur, una empresa de origen guatemalteco, produciría aceite de palma con una inversión estimada de $44 millones en su primera fase de operación.

La empresa guatemalteca Central Agro Industrial Nicaragüense, S.A. (CANSA) estará ubicada en el Municipio de El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS), produciendo aceite de palma en un área de 7,663 hectáreas.

Nicaragua será la sede de la conferencia de Cámaras de Comercio de América Latina

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), anunció que Nicaragua será sede de una importante reunión donde participarán las 24 Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA). La reunión, denominada “Business Future of the Americas”, reunirá a unos 400 empresarios de toda América Latina, y se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en la capital de Nicaragua, Managua.

Pages