Concluye exitoso foro empresarial en Managua

Representación de 24 países reunidos en Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) a nivel regional, concluyeron en Managua el más importante encuentro empresarial, el Business Future of the Americas 2017.

Álvaro Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio Americana en Nicaragua (Amcham), , explicó durante la inauguración que este evento histórico se desarrolla a 43 años desde la Fundación de Amcham en Nicaragua.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, valoró positivamente el impacto de esta reunión anual, sobre todo para dar a conocer el avance del país en los últimos años. "Esta es una oportunidad para Nicaragua. Apostamos a que Nicaragua ha cambiado mucho en los últimos años y que hay oportunidades para los inversionistas aquí", manifestó.

El Delegado Presidencial para las Inversiones, Gral. Alvaro Baltodano, junto al rector de INCAE, Enrique Bolaños Abaunza y el empresario Jose Antonio Baltodano, lideraron el primer panel: Nicaragua: Oportunidades y desafíos.

Durante la clausura del evento, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, después de un saludo a todos los presentes, orientó su mensaje a la  integración. “En este mundo en el que hemos venido caminando, avanzando, en Procesos de Integración. Hay Acuerdos Comerciales, Bilaterales, y Multilaterales, y con todos los cuestionamientos que podemos hacer, y hacemos, la Humanidad ha venido avanzando en lo que conocemos como la “Globalización. Hemos venido avanzando y hemos logrado ir cumpliendo Metas que tienen que ver con la erradicación de la Pobreza, la erradicación del Hambre. Son las grandes metas que tenemos, comprometidos todos los Países del mundo”, cerrando con éxito este importante evento empresarial.

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF