EUROPA EXPLORA MÁS INVERSIONES EN NICARAGUA

Dos importantes miembros de la Unión Europea, Francia y Finlandia enviaron misiones esta semana a Managua para conocer del clima de negocios, de seguridad ciudadana, paz social, las relaciones entre gobierno y sector privado y explorar las oportunidades que tendrían sus inversionistas.

Con esa visión, la delegación de ese país europeo que visita Nicaragua, sostuvo un importante encuentro con la Comisión Nacional para

Exportaciones, encabezada por Laureano Ortega, Promotor de Inversiones de PRONicaragua, así como líderes representantes de otras Asociaciones del sector privado.

Asimismo, se consideró que Nicaragua puede apoyar al país nórdico, aportando en la producción de aquellos bienes que por las condiciones geográficas de Finlandia no puede conseguir de manera interna. Laureano Ortega, valoró la posibilidad de conformar posteriormente una misión público-privada para explorar posibilidades en Finlandia, país que consume mucho café, siendo el primer consumidor per cápita de esta bebida en el mundo, lo que aporta grandes beneficios comerciales para ambos países.

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF