Nicaragua será la sede de la conferencia de Cámaras de Comercio de América Latina

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), anunció que Nicaragua será sede de una importante reunión donde participarán las 24 Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y el Caribe (AACCLA). La reunión, denominada “Business Future of the Americas”, reunirá a unos 400 empresarios de toda América Latina, y se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en la capital de Nicaragua, Managua.

Personalidades destacadas de la política y el mundo de los negocios se darán cita en este importante evento, entre ellas el Ministro-Delegado Presidencial para las Inversiones, Gral. Álvaro Baltodano, el Presidente de AACCLA, Thomas Kenna; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri; el Presidente del Grupo Pellas, Carlos Pellas; la Vice-presidenta de la Cámara de Comercio Americana, Jody Hanson; y la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

El principal objetivo del evento será discutir sobre las oportunidades y retos para impulsar la economía de la región, así como proporcionar una oportunidad para establecer contactos de alto nivel entre las delegaciones comerciales internacionales, autoridades gubernamentales regionales y líderes de opinión. Asimismo, se discutirá sobre las asociaciones público-privadas, economía, comercio, energía, innovación, turismo e integración regional.

AACCLA tiene como misión principal promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos y los países latinoamericanos a través del libre comercio, el libre mercado y la libre empresa. El organismo representa a más de 20 mil empresas en el hemisferio occidental y está asociado a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la que a su vez tiene tres millones de socios en la unión aduanera.

Para mayor información, visitar página web: http://bfa2017nicaragua.com/

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF