NUEVA EMPRESA PASTEURIZADORA DE HUEVOS

El Grupo Industrial El Granjero, una empresa nicaragüense dedicada a la elaboración de productos alimenticios innovadores con reconocidos estándares de calidad, anunció la inversión de una planta pasteurizadora de huevos para la exportación.

El Ministro delegado presidencial para inversiones, General Álvaro Baltodano, realizó un recorrido con las autoridades del proyecto Grupo Industrial El Granjero, constatando que se trata de una muestra más de la confianza que los inversionistas sienten les transmite el país, grupo que proyecta inversiones por más de 20 millones de dólares para los próximos 4 años.

 

En enero del año pasado, El Granjero incursionó en la innovadora producción de ovoproductos, que son productos de huevo con valor agregado, creando otra empresa, Industria Procesadora Prohuevo S.A. para operar dentro del régimen de Zona Franca, en una planta de 3,000 metros cuadrados para producir huevo pasteurizado líquido y deshidratado de primera calidad.

 

De esta manera Prohuevo iniciará su producción en julio de 2017, con una planta totalmente automatizada y dedicada a la transformación del huevo en sus diferentes presentaciones de huevo entero, claras y yemas, siendo la primera empresa que producirá huevo deshidratado en Centroamérica e igualmente introducirá a Nicaragua en el mercado de la exportación de huevo.  

 

La planta tendrá capacidad para producir más de 400 toneladas de ovoproductos mensuales en su primer año y ofertar a más de 20 variedades de producto en presentaciones en líquidas y en polvo. El proyecto presenta a la fecha un 85% de avance y representa una inversión de capital nicaragüense superior a los 8.5 millones de dólares en su primera etapa.

Fuente: 
Departamento de Prensa CZF