El, Ministro Delegado para la promoción de las inversiones General Álvaro Baltodano, dijo que esta es una inversión de capital guatemalteco y capital nicaragüense y una vez concluido el Parque 360, donde se encuentra ubicada la empresa SteelMax, podría convertirse en el parque industrial más grande entre Tipitapa y Masaya.

Luis Alfredo Yang, Gerente general de la empresa SteelMax, dijo que “esta planta es una fábrica de estructuras metálicas, que podríamos afirmar, es la más tecnificada a nivel nacional y regional, la que generará más de 100 empleos directos en el corto plazo y más de 250 empleos indirectos”. La empresa se especializa en diseño, fabricación e instalación de estructuras metálicas para la construcción a la medida que los clientes lo soliciten. Las demás fábricas que están dentro del Parque Acero producen tubos, perlines, malla electro soldada, láminas para techos y forros de paredes, entre otros”, aseguró Yang.

La inversión de la primera etapa del proyecto llamada Parque Acero, donde se ubican varias empresas de la rama metal, asciende a casi US$30 millones. Asimismo dijo que están dando el primer paso de lo que será el Parque 360, un complejo industrial que tendrá 268,000 metros cuadrados en naves industriales.

Por su parte, Sergio Maltés, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), señaló  de mucha importancia que ese grupo de inversionistas esté pensando en Nicaragua a largo plazo.

Fuente: 
Corporacion de Zonas Francas