Con una inversión estimada en 35 millones de dólares se construye en la ciudad de León un nuevo centro comercial. Se trata de Paseo Real, un proyecto de 13,500 metros cuadrados construido en cuatro etapas: centro comercial, área bancaria, un taller mecánico y un hotel junto a una urbanización. La primera etapa del proyecto estará lista a finales de noviembre explicó el gerente general, Lytton Cano. Al acto asistió el alcalde de León, Roger Gurdián.

Para el ministro delegado presidencial para las inversiones, General Álvaro Baltodano, ese tipo de inversiones que la ciudad de León está ayudando a la generación de nuevos empleos y en mejorar las condiciones con las que se reciben a los turistas. “Lo importante que podemos determinar tras una inversión, es la cantidad de empleos que esto deja, porque trae un efecto multiplicador en la economía de esta zona. La apertura de puestos de trabajo ayuda a estas familias y eso es por lo que estamos apostando”, manifestó el Gral. Baltodano.

Este proyecto es para Felipe Mantica, gerente general del Grupo Mantica, la respuesta a una necesidad de la sociedades actuales, según dijo. Ellos identificaron las bondades de la ciudad de León, identificando según el censo Económico Urbano publicado por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), el cual indica que  León tiene 404,471 habitantes y contaba en el 2012 con unos 14,655 establecimientos en el sector comercio.

Fuente: 
Corporacion de Zonas Francas