En la más reciente edición de Global Location Trends 2016, reporte anual publicado por la organización de investigación empresarial IBM (Institute for Business Value), Nicaragua se destaca como un nuevo destino para las inversiones en Centroamérica.  El reporte menciona a Nicaragua como uno de los 20 países a nivel mundial, con mayor crecimiento de empleos en relación al tamaño de su población.

La publicación además destaca a Nicaragua y Argentina, como los dos países de América Latina que experimentaron un aumento sustancial en inversión extranjera en el 2015, beneficiándose mayormente de inversiones en el sector de maquinaria y equipos de transporte.

Nicaragua se ha convertido en un lugar ideal para establecer operaciones. Su cercanía a los mercados más importantes del mundo y sus acuerdos preferenciales se han convertido en un componente fundamental en la liberación comercial del país. Adicionalmente, la ley que rige la inversión extranjera en Nicaragua, la Ley de Promoción de Inversiones (Ley 344), ofrece libre convertibilidad de monedas y expatriación de capital, acceso a financiamiento disponible en bancos locales, protege la propiedad y seguridad y no discrimina a los inversionistas extranjeros

Cada uno de los proyectos recientemente inaugurados claramente ayuda a posicionar a Nicaragua como un destino ideal para las inversiones, y reafirma la confianza que existe en los inversionistas, quienes a su vez contribuyen a la creación de empleos de calidad para los nicaragüenses.

Fuente: 
Relaciones Públicas Corporación de Zonas Francas