Sébaco, Nicaragua.  A finales de junio fue inaugurada Transplanta, la nueva empresa del grupo Mercon, dedicada a la producción de viveros de alta calidad para cultivos de café y especies forestales mediante el uso de técnicas amigables con el medio ambiente y tecnología avanzada, con una inversión inicial de U$750 mil dólares, con la construcción de 6 mil metros cuadrados de invernadero y 25 mil metros cuadrados de vivero bajo sombra, inversión que ascenderá a 1.2 millones de dólares.

Transplanta nace de una alianza entre el Grupo Mercon y Pilones de Antigua, compañía guatemalteca con 25 años de experiencia en la industria, quienes transfirieron las técnicas de cultivos y están a cargo del proceso de producción.

José Antonio Baltodano, presidente ejecutivo del grupo Mercon, mencionó que las técnicas utilizadas por Transplanta permitirán el desarrollo del crecimiento de plantas de café firmes y fuertes que producen una taza de alta calidad, la cual generará 400 empleos.

El Delegado Presidencial para la Inversiones, Gral. Álvaro Baltodano, hizo énfasis que, “Un país se desarrolla en consenso. El Modelo de Alianza y Consenso del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, ha permitido desarrollar este tipo de inversiones en el país. Definitivamente el sector agroindustria es importante para Nicaragua, ya que trae más beneficio a los sectores más vulnerables del país”.

Fuente: 
Relaciones Públicas Corporación de Zonas Francas