Con una inversión estimada en cinco millones de dólares se construye en el centro histórico de León, el hotel la Recolección, de 52 habitaciones y 3,600 mts2 de construcción. Según José Carlos Martínez, gerente del proyecto, se espera esté listo en 2017, el cual empleará a 30 personas de forma permanente. Sus diseños mantendrán el aspecto colonial que caracteriza la ciudad, para que el entorno arquitectónico de León conserve su armonía.

Durante su visita, el Ministro Delegado Presidencial para Inversiones, General Alvaro Baltodano expresó que “esta es una inversión nacional desarrollada por Ramiro Ortiz, quien a su vez es presidente del Grupo Promerica, que ha venido invirtiendo en la cultura y el turismo. En este caso en la ampliación del Hotel El Convento, con una inversión de seis millones de dólares para un nuevo centro de alojamiento, vemos como el capital nacional confía en Nicaragua, en este gobierno y en el futuro”.

“La demanda de nuestros servicios hoteleros se multiplicó en el último quinquenio, por ello estamos invirtiendo para cumplir con la nueva realidad de nuestro León. Desde hace tres años nos hemos tomado el reto de construir un hotel que cumpla con los niveles de calidad y estándares arquitectónicos de nuestra ciudad”, manifestó  José Carlos Martínez, Director Mercantil Santa Clara.

Fuente: 
Departamento de Prensa Corporacion de Zonas Francas